miércoles, 2 de junio de 2010

Sueño 2009.-

"Esta vez estuve en Sierra Leona en medio del caos de la guerra civil que se peleó durante 10 años en esa pequeña y golpeada nación.

Estoy en una casa que apenas se afirma sobre 4 palos que no tienen cimientos. El piso es de tierra, dulce tierra roja. Y apenas hay una mesa con un par de sillas, uno que otro mueble. El caos es espantoso, apenas puedo oir mis pensamientos. Sobre la mesa, apoyado en una silla yace un hombre. Su mirada es impresionante, indiferente a la situación, está ensangrentado, llorando, transpirado, sucio, ido.. Dos hombres lo golpean y ríen sobre él. Con la culata de algo que asimilo a una escopeta le pegan en las caderas... jamás he oído tal crujir de huesos en mi vida. Es impresionante. Indiferencia, maldad, satanás mismo actuando en esos 3 hombres de piel negra.
Yo lloro, no puedo tapar mis ojos, no puedo dejar de ver lo que pasa. Tampoco puedo estar ajena a lo que sucede afuera. Gritos de mujeres, llantos desesperados, correteras por aquí y por allá. Sonidos de explosiones, disparos, golpes, gritos. ¡Tanta desesperación!
De pronto alguien toma mi mano y me jala hacia afuera... el panorama es desolador. Gentes muertas por la calle, si a un pasadizo de tierra puede llamársele así. Madres que lloran a sus hijos, hijos que lloran a sus madres. Hombres con armas, ¡tantas! Corren, lanzan bombas. Caos total. Ni siquiera alcanzo a comprender por qué pelean o quiénes se enfrentan. Sólo veo muerte.
Mi amigo, o quien me llevaba, me hace correr. Había que alcanzar a comunicarnos con mi casa temprano. Llegamos a una suerte de centro comercial, donde había formas de comunicarse y nos encontramos con la triste sorpresa de que no podríamos hacerlo. Discriminación. ¿Por qué? No lo sé. Eso es lo que entendí.
Estaba al otro lado del mundo, en plena guerra y sin modo de comunicarme con mi familia."




Todos estos sueños han sido extraños, pero el Padre ha ido poniendo en mi corazón un amor más y más profundo por Sierra Leona, donde pienso que me encontrarán cuando quieran ubicarme en algunos años más..

No hay comentarios:

Publicar un comentario