miércoles, 2 de junio de 2010

Sueño 2007.-




“Llegué, no sé a que lugar. Mi amiga no estaba.
El lugar era extremadamente pobre, sólo unos departamentos, total silencio, nadie en las calles. Debió ser un régimen militar, nadie podía estar en la calle, aún cuando eran las 4 de la tarde. Esperé unos 15 minutos, llegó mi amiga. No me saludó, tomó mi mano, y casi corriendo, me llevó a su "casa" (en realidad, solo una pieza). Llegamos, me explicó que a esa hora no se podía estar en la calle. Conversamos, como si nos conociéramos toda la vida.
De repente, sonó, no se si un timbre o una campana, pero lo hizo por mucho rato. Salieron todos los que estaban dentro de alguna "casa". Salí con ellos. Conteo. Demasiada gente en ese lugar, los soldados debían "disminuir" la cantidad de personas. Todos en filas, como si fuéramos la parada militar, pero esto, era horrible.
Soldados en los terceros pisos, mucha gente, mucha gente en la calle. Miro hacia arriba. Metralletas. No!, metralletas. Nunca sentí tanto miedo. Comienza la balacera. En unos segundos estarían llegando las balas al lugar donde estábamos. Mi corazón latía demasiado rápido. No sabía qué hacer. Solo lloraba. Silencio. Muchos niños, en silencio total, era una situación normal, no menos horrenda, pero normal para ellos.
Llegaron las balas. La pequeña que estaba a mi lado cae. Se desangra. Muere. Qué susto!!. Nunca sentí tanto miedo.
Quería irme. Quería mi Chile. Paz. Dejar esa angustiante situación. Angustia en exceso. Quería volver, pero no podía dejar a mi amiga ahí. No. Ese era mi deber. Estar con ella era necesario."

No hay comentarios:

Publicar un comentario